Centro de Huracanes

Actions

#HARVEY: La Cruz Roja movilizó tras la llegada de la tormenta

Posted at 9:46 PM, Aug 25, 2021

Ante desastres naturales como el huracán Harvey, son varias las agencias que entran en acción para brindar apoyo a las comunidades.

Cuando Harvey azotó la Zona Costera, la Cruz Roja fue una de las primeras que se movilizó.

“Inmediatamente, cuando ya sabíamos que venía el ojo del huracán, en primer lugar, lo que hicimos a todos los que son voluntarios se les llamaron”, dijo Alex Garcia, el director ejecutivo de la Cruz Roja de la Zona Costera.

Según Garcia, ellos trabajaron en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta, incluyendo organismos gubernamentales y otros grupos sin fines de lucro, para coordinar los esfuerzos de asistencia ante emergencias y obtener ayuda para las personas lo más rápido posible.

La Cruz Roja fue una de las tantas organizaciones que entró en acción para ayudar a la gente afectada.

“Hubo tantos daños, que la Cruz Roja le pidió a todas las compañías no nada más en el estado de Texas, pero en todo Estados Unidos -- en todo el país”, dijo. “Mucha gente nos ayudó. Realmente, más de un billón de dólares que vinieron al área, con ese dinero lo que hicimos fueron casi 577 mil personas, familias se les distribuyeron $400 a cada familia”.

Según Garcia, un grupo de 50 voluntarios se unió a los esfuerzos de recuperación tras Harvey, esto sin contar a los voluntarios que vinieron de fuera.