Centro de Huracanes

Actions

Hacer tu plan de emergencia

Posted at 1:23 PM, May 23, 2016
and last updated 2018-07-22 12:04:22-04

Siéntate con toda tu familia a pensar en distintas situaciones de emergencia.

  • ¿Qué haríamos en caso de que hubiera un incendio, una inundación o un tornado?
  • ¿Dónde nos encontraríamos si nos separáramos?
  • ¿Quiénes deberían ser los contactos de emergencia de la familia?

Usa el Formulario de plan de emergencia para crear tu plan. Registra información como:

  • las fechas de nacimiento
  • los números del Seguro Social
  • la información médica
  • los domicilios del trabajo y de la escuela
  • los contactos de emergencia

Una vez que tu plan esté finalizado, imprímelo y guárdalo en un lugar seguro. Y que no se te olvide practicar tu plan.

Formulario del Plan de Emergencia (PDF)

Tarjetas de Cartera de Emergencia (PDF)

Sin importar el tipo de desastre, debes tener alimentos, agua y los suministros esenciales. En ciertos casos, te llevarás los suministros contigo. En otros, los usarás mientras te refugias en casa.

Lo más probable es que ya cuentes con muchas de las cosas esenciales para preparar un juego en caso de desastre. Primero reúne lo que tengas; y luego compra lo que te falte. Una vez que tengas todos tus suministros, prepara tu juego.

Lista de control de suministros (PDF)


 

¿Necesitarás ayuda de transportación al evacuar el lugar antes de un huracán?
Marca al 2-1-1 para informarte sobre los servicios disponibles durante una emergencia.

Para obtener más información sobre la asistencia para evacuaciones, visita http://www.dads.state.tx.us/hurricane/index.cfm


 

¿Cómo transportarás a tus mascotas? Las situaciones de emergencia con frecuencia requieren que las familias dejen su hogar y se reubiquen en refugios, en otras ciudades o incluso fuera del estado. Tus planes de preparación para desastres deben incluir la forma en la que transportarás a tus animales junto con tu familia. ¿Tienes suficientes jaulas para contener a las mascotas cómodamente? ¿Tienes suficiente alimento y agua con tus suministros de viaje? ¿Tienes suficiente espacio en tu vehículo para tu familia, tus mascotas, las jaulas y tus suministros?

¿Ya terminaste el planeamiento previo de preparación para tus mascotas? El hacer un plan de emergencia que incluye las necesidades de tus mascotas significa que debes hacer algunas tareas por adelantado. Antes de que puedas comprometerte a un plan, deberás asegurarte de que todas las piezas estén en su sitio. ¿Tienes una lista de hoteles y moteles que aceptan mascotas? ¿Tienes comprobantes de que registraste y vacunaste a tu mascota en caso de que tú necesites ir a un refugio? ¿Haz puesto la jaula de viaje de tu mascota en tu vehículo para asegurarte de que cabe?