NoticiasNoticias locales

Actions

El condado de Kleberg se prepara para huracán Beryl en caso de que llegue a la zona costera

Screen Shot 2024-07-05 at 3.07.27 PM.png
Posted at 5:30 PM, Jul 05, 2024

KLEBERG COUNTY, Tx — Se espera que lugares como la playa de Loyola, Baffin Bay, y otras zonas en el condado de Kleberg sientan algunos de los efectos del huracán Beryl en cuestión de días.

Funcionarios del condado hablan sobre el plan que se basa en parte en su reciente experiencia con la tormenta tropical Alberto.

Funcionarios del condado de Kleburg anunciarion una evacuacion voluntaria ya que con las fuertes lluvias esta zona suele ser afectada.

Rudy Madrid, juez del condado de Kleberg dice que para ayudar a los ciudadanos van a ser disribuidas bolsas de arena, en 433 E. CR Rivera, Texas.

Otras zonas en donde estas bolsas de arena van a ser distribuidas son, 1910 E. Trant Rd. y 622 N.14th.

Madrid pide a quienes viven en casas móviles cerca a Sea Winds, que lo muevan a JK Northway Expocenter, gratuitamente.

"Ahora mismo vamos a empezar a repartir sacos de arena desde la una de la tarde en todos nuestros distritos electorales, la ciudad de Kingsville también los repartirá en Coral Street," Madrid dijo. "Estamos atendiendo a nuestras personas mayores, les enviamos comidas sobre ruedas con anticipación, tenemos transporte público disponible y les decimos: "Si no puedes llegar hasta nosotros, iremos a buscarte".

Y aunque aun es temprano, Madrid dice que mas vale estar preparados para lo peor y rezar para lo mejor.

Madrid dice que los sacos de arena se entregarán hasta que se agoten.