Deportes

Actions

Resumen de los partidos del 19 de Junio

Posted at 2:52 PM, Jun 19, 2018
and last updated 2018-06-19 15:52:17-04

Colombia 1-2 Japón

Los Colombianos se enfrentaban a la selección Japonesa en la Arena Mordovia. Al minuto 3 los Samurais llegaban y un tiro de Shiji Kagawa que rebotaba en la mano de Carlos Sánchez le dio un penal a los asiáticos y una tarjeta roja al jugador sudamericano. Kagawa cobraba el penal y marcaba el primero para la saga nipona.

Los Colombianos intentaban empatar el partido y a pesar de que llegaban constantemente no pudieron anotar hasta el 38’ en una jugada de balón parado. Juan Quintero fue el encargado de cobrar el tiro libre que les daba el empate, sin embargo el portero Japonés Eiji Kawashima se comió el gol. Los colombianos querían llevarse los tres puntos, e ingresaba James Rodríguez al minuto 59 buscando darle una nueva dimensión al ataque sudamericano.

Sin embargo Japón buscaba aprovechar su ventaja numérica y organizaban un duro ataque. Al 72’ los nipones llegaban al area colombiana y estuvieron a centimetros de marcar su segundo tanto. No obstante consiguieron un tiro de esquina que terminó en una anotación para los Samurais. Keisuke Honda cobraba el tiro de esquina, y encontraba Yuya Osako que con un remate de cabeza anotaba el segundo para los asiáticos. Colombia ya no pudo hacer nada, y el partido terminaba con un triunfo para los japoneses.

Polonia 1-2 Senegal

Tras largos años de ausencia, ambos equipos han regresado a la copa del mundo. Senegal llegó dirigido por Aliou Cissé, quien fue la estrella de la selección de Senegal durante su más reciente aparición en Corea Japon 2002.

Polonia comenzaba el partido teniendo la mayor parte de la posesión. Sin embargo Senegal golpeó primero al minuto 37; Idrissa Gueye sacó un disparo que desvió el defensa polaco Thiago Cionek y así los africanos se iban arriba. El partido estaba empatado en el medio tiempo, y los Europeos mostraban su mejor cara para la segunda mitad.

Al minuto 50 Lewandowski sacaría un fuerte cañonazo de un tiro libre que estuvo cerca de darle el empate a los Polacos. Sin embargo en el mejor momento de Polonia, M’Baye Niang aprovecha el contragolpe para marcar el segundo gol para los africanos.

Polonia respondía con un gol de cabeza Grzegorz Krychowiak al minuto 86. Sin embargo eso no fue suficiente para los europeos, y los Senegaleses se llevaron la victoria en un partido donde fueron muy contundentes.

Rusia 3-1 Egipto

Los Rusos se enfrentaron a los faraones en San Petersburgo. La selección Rusa calificaba a la siguiente fase con un triunfo.

Arrancaba el partido y parecía que tendríamos un encuentro de pocos goles. Egipto hacía un buen planteamiento defensivo y Rusia no se mostraba superior a los faraones. El partido se iba empatado al descanso.

Arrancaba la segunda mitad, y un autogol del capitán Egipcio, Ahmed Fathy le daba la ventaja a los Rusos. Al 59’ Denis Cherysev hacía el segundo gol para los Rusos en un pase preciso de Mario Fernandes. Al 62’ marcaba Artem Dzyuba su segundo gol del torneo y el tercero para los rusos.

Egipto no se daba por vencido, ellos seguían buscando su gol que entró al minuto 73 por medio de un penal cobrado por Mohamed Salah. Egipto intentó igualar el partido, sin embargo no fueron capaces de hacerlo y los rusos salieron victoriosos.