Deportes

Actions

Resumen Del día 2 de la Copa Mundial de la FIFA

Posted at 2:58 PM, Jun 15, 2018
and last updated 2018-06-15 15:58:48-04

Egipto 0-1 Uruguay

El encuentro entre los Faraones y los Charrúas arrancó en punto de la 7 AM CT. Los hechos ocurrieron en la Arena Ekaterinburgo, en medio de asientos vacíos ante un partido que generaba poca expectativa.

Partido con pocas acciones y con pocas oportunidades de gol. Los Uruguayos se impusieron en un partido cerrado y muy disputado. La primera acción del encuentro fue un tiro a gol de Edinson Cavani al minuto 8, sin embargo el arquero Egipcio salvó a su equipo. Al 23’ Luis Suárez falló una clara oportunidad de gol. Los Egipcios hicieron un muy buen esfuerzo y jugaron un partido con una gran táctica defensiva.

A pesar de que hubo pocas oportunidades de gol, los Egipcios estuvieron cerca de marcar al 72’ en un disparo peligroso de Ahmed Fathy. Llegabámos al minuto 80 del partido y seguíamos con un empate a cero goles. Los Uruguayos ansiaban la victoria y amenazaban al arco rival en los últimos minutos del enfrentamiento. Al 83’ Mohamed El-Shenawy se vistió de héroe al sacar un peligroso tiro al arco de Edinson Cavani. Uruguay continuaba insistiendo pero no conseguía su gol; tuvieron un tiro al poste al 88’ y generaron algunas jugadas de peligro. Y fue hasta el minuto 89’ que José Giménez puso a su equipo arriba en el marcador, al cabecear un centro preciso del Rayado Carlos Sánchez.

El goleador Egipcio Mohamed Salah no jugó en el partido por una lesión. El héroe del partido definitivamente fue José Giménez, sin embargo el portero Egipcio se lució con sus atajadas y mantuvo el partido cerrado. Creo que Egipto consiguió un gran resultado y estamos ansiosos del regreso de Salah que podría darle una nueva dimension al contragolpe Egipcio. Por otro lado, el charrúa Luis Suárez no mostró contundencia y estamos a la espera de ver que es lo que puede hacer en los siguientes partidos.

Marruecos 0-1 Irán

Los Iranís consiguieron su primer triunfo en una copa del mundo desde 1998 de una manera un tanto inusual. El partido arrancó en punto de las 10 AM CT, en la Arena San Petersburgo ante 62,548 asistentes.

Los Marroquís arrancaron con todo, hicieron unas cuantas jugadas de peligro como un cabezazo que que pasó cerca del arco al minuto 4, y un tiro que salió desviado al minuto 7. La más clara la tuvieron al minuto 18 donde casi anotan en una jugada a balón a parado, sin embargo la poca contundencia de Ziyech en la jugada y la atajada Beiranvand salvaron a los Iranís.

Irán tuvo algunas jugadas en el contragolpe, no obstante ninguna representó peligro real, hasta el minuto 43, donde Jahanbakhsh casi anota con un contra-remate. Tras el inicio de la segunda mitad, el partido estaba tenso en la media cancha, hubo muchas faltas y muchos pelotazos. Irán buscaba salir vivo y Marruecos buscaba un gol. Al 79’ Ziyech casi le da un gol a su equipo con un disparo a los linderos del área, sin embargo el arquero Iraní tuvo una brillante atajada.

Finalmente al minuto 94 sucedió lo inesperado—Irán se puso arriba en el marcador gracias a un autogol de Aziz Bouhaddouzz. Partido reñido con poca acción. Irán hizo su juego y Marruecos cayó en él. El orden táctico y defensivo de Irán le dio la victoria a los Persas que ahora suman 3 puntos.

Portugal 3-3 España

Llega uno de los partidos más esperados de la copa del mundo: un encuentro entre dos gigantes del fútbol europeo. Este partido fue disputado en el Estadio Olímpico de Sochi.

El marcador se abrió al minuto 4 con un penal que cobró Cristiano Ronaldo. El penal surge a partir de una polémica falta ocurrida tan solo un minuto atrás. Los Españoles no lograban encontrar su ritmo de juego, hasta que cayó el gol de Diego Costa al minuto 24. La Furia Roja seguía intentando y dos minutos después Isco sacó un disparo que estuvo cerca de entrar al arco rival. Cuando España estaba en su mejor momento Portugal contra-golpeó y con un potente tiro de Cristiano Ronaldo se irían ganando 2-1 al medio tiempo.

Arrancó la segunda mitad y los Españoles no se quedaban atrás, su delantero Diego Costa anotaría su segundo gol. Tres minutos después Nacho marcaba el tercer gol para la furia con un potente bellísimo disparo que sacó de fuera del área. Parecía que  España se llevaría el triunfo pero el astro Cristiano Ronaldo quería llevarse tan siquiera un punto. Al 88’ Cristiano hizo un golazo de tiro libre que empataría el partido. El cierre de Portugal fue excepcional y se quedaron a muy poco de ganar el partido.

La figura del partido fue Cristiano Ronaldo que terminó el partido con tres goles y que le dio a Portugal el impetú que necesitaban para empatar el partido. Definitivamente fue un partido con mucha calidad y no podemos esperar a saber que equipo quedará en primer lugar del Grupo B.