Deportes

Actions

ARRANCA LA COPA DEL MUNDO; RUSIA VENCE CONTUNDENTEMENTE A ARABIA SAUDITA

Posted at 6:00 PM, Jun 14, 2018
and last updated 2018-06-14 19:00:23-04

A las 5:30 PM, tiempo de Moscú (9:30 AM CT), se llevó a cabo la ceremonia inaugural. Esta estuvo llena de color y música. La gran inauguración del mundial ocurrió en el estadio Luzhniki, donde amenizó Robbie Williams. El cantante británico estuvo acompañado por bailarines y gimnastas durante la ceremonia.

El silbatazo oficial ocurrió a las 6:00 PM hora de Rusia. El partido arrancó siendo muy parejo para ambos equipos. Sin embargo al minuto 12 los rusos aprovecharon un error defensivo del equipo Saudí, y Yury Gazinsky marcó el primer gol del mundial por la vía aérea. La escuadra asiática intentó ponerse arriba en el marcador e incluso tuvo algunas llegadas de peligro. Todo indicaba que el partido se igualaría, pues Alan Dzagoev—uno de los jugadores rusos sufrió una lesión en el tendón de la corva que le impidió continuar en el partido.

Denis Cherysev entró de cambio al minuto 24 y le dio una nueva cara al equipo ruso. El jugador del Villarreal marcó su primer gol en esta copa del mundo al minuto 43. Con ese tanto los Rusos se iban al descanso ganando el partido 2-0.

Arrancaba la segunda parte y los dirigidos por Pizzi querían darle la vuelta al partido, sin embargo los Rusos buscaban defender su localía. Tras 70 minutos de juego, el partido estaba tenso y algunos jugadores ya estaban agotados. El banquillo Ruso sustituyó a Fedor Smolov al minuto 70, e ingresó Artem Dzyuba al campo. Este cambio tuvo efectos inmediatos, pues al 71’ el recién ingresado anotó un gol con la cabeza.

Los Árabes no se rendían incluso hicieron algunos cambios para intentar meterse en el partido. Parecía que al minuto 90 el juego terminaría 3-0. Sin embargo los Rusos tenían una idea diferente, y en el tiempo de compensación Cherysev anotó un gran gol colocando el balón en el ángulo superior del arco Saudí. Finalmente Golovin anotó el quinto tanto para los rusos al minuto 94 en un tiro libre.

La figura del partido fue Aleksandr Golovin, pues tuvo dos asistencias y marcó un gol. Denis Cherysev también hizo un gran partido, marcando dos goles.

Rusia se impuso 5-0 en contra de una débil selección Saudí. Creo que lo que más perjudicó a los árabes fue su poca claridad e idea juego, los errores de marcación y que intentaron hacer un partido basándose en el pelotazo por aire, sabiendo que son la escuadra con menor estatura en esta copa del mundo. Esta victoria motiva a la escuadra local y los acerca a los octavos de final.