Deportes

Actions

Análisis Premundial Grupo C

Posted at 4:13 PM, Jun 14, 2018
and last updated 2018-06-14 17:13:58-04

Francia:

La selección francesa es una de las favoritas para llevarse la copa del mundo. Los Franceses vienen armados y motivados, el ranking de la FIFA coloca a Francia en el lugar #7. El equipo dirigido por Didier Deschamps logró el pase a la final en la Eurocopa del 2016 y actualmente tienen un gran equipo lleno de jovenes talentos. La figura de Francia Antoine Griezmann llega en un gran momento; el Francés es un jugador de clase mundial que a su vez es un excelente anotador con gran habilidad. Demás piezas como Kylian Mbappé, Ousane Dembelé, Thomas Lemar y Paul Pogba le dan una nueva dimensión al juego de “Les Bleus”. Sin embargo el equipo es joven y sus referentes tienen poca experiencia en los mundiales. Creo que Francia ganará su grupo sin muchas complicaciones y posiblemente lleguen a semifinales. Mi pronóstico es que Francia le gana a Australia y a Perú, y empata con Dinamarca logrando 7 puntos y clasificándose como primer lugar de grupo. De seguir con este plantel Francia sera el equipo a vencer en Qatar 2022.

Australia:

La selección Australiana disputará su quinta copa del mundo y su cuarta de forma consecutiva. Los “Socceroos” son un equipo competitivo y llegan en el puesto #36 en el ranking de la FIFA. Los liderados por Mile Jedinak y Aaron Mooy buscarán ganar al menos un partido en esta copa del mundo. Dentro de lo positivo, Australia tiene a un gran entrenador en Bert van Marwijk (llevó a Holanda a la final de Sudáfrica 2010) y creo que veremos a un equipo disciplinado que intentará jugar al contragolpe. Sin embargo el mayor problema de Australia en este mundial es la edad de su máximo ídolo—Tim Cahill, tiene 38 años y a lo largo del año no ha jugado más de 25 minutos en ningún encuentro. Creo que Australia saldrá con dignidad pero sin puntos. Creo que perderán sus tres encuentros pero harán partidos interesantes y competirán en todo momento.

Perú:

Perú llega a su primer mundial en 36 años; los Peruanos llegan en el puesto #11 del ranking de la FIFA con muy buenas noticias. Su delantero titular Paolo Guerrero ganó la batalla legal para poder jugar en la copa del mundo tras haber sido suspendido por dopaje. A pesar de que los “Incas” tienen pocas figures, su juego colectivo es muy bueno y disruptivo. La selección de Perú llegará muy motivada a este mundial, y estoy seguro de que harán un muy buen papel. Creo que Perú avanzará en segundo lugar de su grupo. Mi pronostico es que perderán con Francia, le ganarán a Dinamarca y Australia. Perú avanzará de la fase de grupos en un grupo muy apretado, dado a que la reincorporación de Guerrero le dará “punch” y gol.

Dinamarca:

Los Daneses vuelven a la copa del mundo por primera vez desde 2010, llegando en el puesto #12 del ranking de la FIFA. Los liderados por Christian Eriksen tienen un buen equipo para este mundial, y la visión y el “playmaking” de Eriksen sera algo que hará a los rivales temblar. Lo que le pesará a Dinamarca en el mundial es la ausencia de Nicklas Bendtner, ya que en el contaban con un delantero con instinto goleador. Su ausencia le dará mucha responsabilidad a Eriksen y le quitará contundencia a los Daneses. Creo que Dinamarca hará muy buenos encuentros, pero tendrá problemas a la hora de marcar gol. Mi pronostico es que pierden ante Perú por diferencia de dos goles, ganan por diferencia de 1 gol ante Australia y empatan ante Francia en la fecha tres. Creo que la falta de gol los dejará fuera de los octavos de final.

En conclusión Francia y Perú serán los que avanzan en este grupo. Creo que Dinamarca estará cerca de pasar, sin embargo la falta de gol los dejará fuera del mundial. El partido clave sera el de Dinamarca vs Perú; El único escenario donde Dinamarca avanza de fase de grupos es si vence a Perú en el juego inaugural de ambas selecciones. Y Australia por otro lado no tiene a ese Tim Cahill que necesita para ganar partidos en este mundial.