Deportes

Actions

Análisis Premundial del Grupo B

Posted at 4:12 PM, Jun 14, 2018
and last updated 2018-06-14 17:12:07-04

España:

La furia roja llega en un gran momento futbolístico, actualmente se ubican en el puesto #10 del ranking de la FIFA. Los dirigidos por Julen Lopetegui llegan con hambre a la copa del mundo. En su última aparición en el mundial los españoles quedaron eliminados en la primera ronda, sin embargo ahora cuentan con un equipo joven y experimentado en justas internacionales. Su figura Sergio Ramos aportará confianza a la defensa y el veterano Andrés Iniesta ayudará mucho a incrementar el ritmo de juego del equipo. España además cuenta con jugadores veloces y de clase mundial como Isco y Koke en el mediocampo. España es el favorito para llevarse su grupo, sin embargo las cosas no serán fáciles para este conjunto que muestra pocos puntos débiles en su alineación. Los Españoles tienen un partido clave este 15 de Junio en contra de Portugal; el partido será complicado y creo que terminará en empate. Creo que vencen sin problemas a Irán y a Marruecos, y la diferencia de goles definirá que escuadra ganará el grupo. Creo que España llegará a las semifinales de Rusia 2018.

Portugal:

Los Portugueses llegan como campeones de la Eurocopa a este mundial, los cuartos en el ranking de la FIFA vienen a dejar todo en la cancha. Los portugueses cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo—Cristiano Ronaldo una estrella implacable. El astro portugués le dará dolores de cabeza a múltiples defensores en este mundial. Creo que el mayor problema de Portugal es que sus defensas, Bruno Alves, Pepe y Jose Fonte tienen 36, 35 y 34 años respectivamente, y a pesar de que son atletas de alto nivel no tendrán el mismo rendimiento que tuvieron en la Eurocopa. Sin embargo, algo que es una gran ventaja para Portugal es que ya están familiarizados con jugar en Rusia, dado a que alcanzaron el tercer lugar en la copa confederaciones 2017. En definitiva Portugal alcanzará un lugar en la segunda fase, sin embargo si quieren obtener el primer lugar deberán concentrarse en el partido clave contra España. No dudo en la genialidad de Cristiano Ronaldo y creo que en caso de que se enrache, Portugal podría ser un contendiente serio.

Marruecos:

La escuadra Marroquí llega al mundial con una defensa sólida y con un equipo ordenado y productivo. Los africanos ocupan el puesto #41 en el ranking de la FIFA. La escuadra tiene a muchos jugadores en ligas Europeas y su estrella Hakim Ziyech fue nombrado como el mejor jugador de la liga Holandesa durante la temporada 2017-2018; como dato curioso el mediocampista Karim El Ahmadi ganó este mismo premio en el 2016-2017. Lo impactante del equipo Marroquí es su implacable defensa, los liderados por Mehdi Benatia solamente permitieron 11 goles en 23 partidos internacionales. No obstante Marruecos está en un grupo muy complicado, y aunque probablemente gane su partido inaugural en contra de la selección Iraní, difícilmente sacará puntos en los partidos en contra de España y Portugal.

Irán:

Irán llega por segunda vez consecutiva a la copa del mundo; los persas participarán en su quinta copa del mundo. En cuanto al ranking de la fifa, llegan en el sitio #37, siendo el segundo mejor equipo asiático. Los dirigidos por Carlos Queiroz son una escuadra con mucha disciplina defensiva y con un buen contragolpe. La estrella Alireza Jahanbakhsh es un goleador nato, de hecho marcó 21 tantos con el AZ en la liga Holandesa. En esta fase de grupo Irán saldrá con todo a la cancha y le hará la vida complicada a sus oponentes. La expectativa es que Irán le de batalla a sus rivales, pero es poco probable que gane o empate algun partido.

En conclusión los dos equipos que avanzarán en la fase de grupos serán Portugal y España, no obstante el primer lugar de grupo seguramente se definirá por diferencia de goles. En cuanto a Irán y Marruecos aunque son dos equipos defensivamente sólidos, creo que no les alcanzará para clasificar, ya que sus rivales España y Portugal son demasiado fuertes. Espero partidos cerrados en este grupo, con orden defensivo y buen planteamiento táctico.