Deportes

Actions

Análisis Premundial del Grupo A

Posted at 1:44 PM, Jun 13, 2018
and last updated 2018-07-22 11:48:13-04

Este grupo está conformado por Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. A continuación se presenta un análisis detallado de cada una de las selecciones del grupo así como un pronóstico de los equipos que posiblemente avanzarán de las fase de grupos.

Rusia:

El equipo anfitrión llega en un mal momento futbolístico; la selección rusa perdió 2 de sus últimos 3 partidos de preparación (Francia y Austria) y empató el otro ante Turquía. La escuadra local llega posicionada como el #70 en el ranking de la FIFA (peor entre los equipos mundialistas), además el equipo cuenta con pocos jugadores jugando en ligas europeas de alto prestigio. En papel la selección rusa no es un contendiente serio, sin embargo es el equipo local y si logran desarrollar el juego de Alan Dzagoev y Fyodor Smolov, posiblemente puedan hacer un mundial decente. Sin embargo la más grande debilidad de este equipo es el inconsistente juego de su portero Igor Akinfeev y la poca calidad de fútbol que el equipo ha mostrado recientemente. Los rusos se encuentran en un grupo apretado, pero creo que pueden pasar como segundo lugar del grupo. Mi pronóstico es que Rusia le ganará por diferencia de 2 goles a Arabia Saudita en el partido inaugural, empatará con Egipto en un partido de pocas acciones y perderá contra Uruguay en un partido cerrado.

Arabia Saudita:

El equipo Árabe estará jugando su quinta copa del mundo y su primera desde el 2006. Sin embargo no todo es color de rosa, pues son el segundo equipo peor posicionado en esta copa del mundo, ocupando el lugar #67 en el ranking de la FIFA. Los “Halcones Verdes” tienen un equipo sin experiencia en copas del mundo y dificílmente ganarán algún partido durante el torneo. Su mayor figura Mohammed Al-Sahlawi es un jugador con olfato goleador, y a pesar de que no es un jugador de clase mundial, puede hacerle mucho daño a los rivales. Creo que la mayor debilidad del equipo Árabe es que tienen un tempo de juego lento, además me parece que la estatura pequeña de los jugadores les puede cobrar factura en los partidos contra Rusia y Uruguay. Mi pronóstico para los Saudís es que perderán contra Rusia y Uruguay por amplia diferencia; sin embargo creo que tienen una ligera posibilidad de sacar un valioso empate contra la selección Egipcia en caso de que Mohammed Salah no se encuentre al 100%.

Egipto:

La escuadra Egipcia estará disputando su tercera copa del mundo, sin embargo los “Faraones” no llegaban al mundial desde 1990. Los comandados por Mohamed Salah ocupan el lugar #45 en el ranking de la FIFA y tienen una defensa sólida. Sus jugadores Ahmed Elmohamady y Ahmed Hegazi contribuyen a una muralla defensiva que puede resultar en peligrosos contragolpes. Sin embargo Egipto la tendrá difícil en este mundial, debido a dos factores:

  1. El estilo de juego de Egipto se basa en el contragolpe; si les anotan primero y el otro equipo se hecha para atrás creo que podrían perder claridad y frustrarse.
  2. Mohamed Salah sufrió una lesiٖón durante la final de la UEFA Champions League, y si Salah no está al 100 para la copa del mundo el contragolpe egipcio no sera igual de peligroso para los rivales.

Creo que Egipto perderá por diferencia de dos goles en su debut vs Uruguay, empatarán con Rusia y si Salah se encuentra al 100% para el encuentro con Arabia Saudita ganarán por goleada.

Uruguay:

La “Garra Charrúa” cuenta con uno de los mejores ataques del fútbol mundial. Los comandados por Luis Suárez están haciendo su tercera aparición en la Copa del Mundo de forma consecutiva. Algo positivo de los Uruguayos es que tienen mucho años jugando juntos, y tienen un gran entrenador en Oscar Washington Tabárez. La combinación que hace Edinson Cavani y Luis Suarez puede ser letal para las defensas rivales, además cuentan con Diego Godín uno de los mejores defensas de la actualidad. Los Uruguayos llegan en la posición #14 del ranking de la FIFA y se perfilan como los favoritos para ganar su grupo. Sin embargo, los Uruguayos la tendrán difícil en los octavos de final, pues de pasar en primero tendrán que jugar ante el segundo lugar del grupo B, que puede ser la selección de España/Portugal. La más fuerte debilidad de Uruguay está en su medio campo, debido a que abren muchos espacios y eso en contra de una selección como la Española o Portuguesa les puede costar caro. Pero en cuanto a su grupo no tendrán problema alguno en ganarlo, y creo que conseguirán 3 victorias, a menos de que ya estén clasificados para los octavos de final y decidan descansar a sus titulares en el partido en contra de la selección Rusa.

En conclusión para el grupo A tenemos que Uruguay ganará el grupo sin problemas, y que el segundo lugar del grupo estará fuertemente disputado entre la selección de Rusia y Egipto. Los más probable es que Rusia alcance el segundo lugar de grupo; habrá que hacer especial énfasis en el partido de Rusia vs Egipto, pues ese juego podrá definir al segundo lugar del grupo. En cuanto a Arabia Saudita, gracias por participar, hasta la próxima.