CORPUS CHRISTI, Tx — La comunidad de Corpus Christi se unió para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr. durante la cuadragésima marcha anual, un evento que celebra décadas de lucha por la igualdad y la justicia.
La comunidad de Corpus Christi caminó unida y los asistentes cantaron, levantaron letreros y compartieron un mensaje de paz y unidad.
"Nunca a venido a la marcha es me primera vez y estoy bien orgullosa por toda la gente que esta aquí apoyando a la comunidad apoyando a toda la gente, a nuestra gente que viene a unirnos para tener una voz”, dijo Esmeralda Herrera Teran de YWCA.
La marcha anual comenzó en la Corte del Condado de Nueces y concluyó en la Iglesia Good Shepherd, una tradición de más de cuatro décadas que honra al activista de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., quien fue asesinado en 1968.
"We can unite in a nonviolent way but a very forceful way. To show to our elected officials, those in power to make decisions that we are serious about protecting our neighbor and protecting one another”, dijo Nikela Pradier, presidente de Corpus Christi Alumnae Capitulo de Delta Sigma Theta Sorority.
Para muchos, el evento va más allá de una simple marcha. Es un recordatorio de que la lucha por la igualdad y la justicia sigue viva, especialmente en tiempos de división.
"Los problemas y las injusticias que nuestros hermanos en la comunidad afro-americana sufren, también lo sufrimos nosotros los mexicanos. Nosotros con inmigración, la probeza, necesitando ayuda medicos, también son problemas que los afectan a ellos también,” dijo residente de Corpus Christi Jose Ramirez.
Ramírez ha participado en marchas desde joven y asegura que seguir presente continúa siendo fundamental.
"Nosotros tenemos que ser una voz para ellos que no tienen voz. Y para ayudar a las mujeres, niños, ancianos, y para jugar a otros con los derechos que se merecen”, dijo Ramirez.
La comunidad espera seguir marchando unida, manteniendo vivo el legado del Dr. Martin Luther King Jr.