ComunidadTu Salud

Actions

Informe sobre la salud

Posted at 8:39 PM, Mar 02, 2023

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos recomiendan que la agencia apruebe la primera vacuna del país contra el virus respiratorio sincitial.

La vacuna desarrollada por Pfizer para mayores de 60 años es de una sola dosis y, según la farmacéutica pfizer, puede reducir el riesgo de enfermedad por virus respiratorios hasta en un 86%.

El siguiente paso es que la Food and Drug Administration la apruebe, lo que podría llevar varios meses.

Y después correspondería a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendarlo antes de que esté disponible. Volver al índice de artículos...

Por otro lado la escasez nacional de adderall ha dejado a muchos pacientes con dificultades para tratar su trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Josh Disbrow, presidente y director general de aytu biopharma, que fabrica un fármaco que compite con adderall, afirma que la culpa no es de los fabricantes ni del auge de la atención médica en línea.

Sino también de la Administración para el Control de Drogas, que clasifica el fármaco como sustancia controlada de la lista dos.

Y que también impide la sustitución del fármaco a través de su normativa.

Por eso, algunos críticos de lo que está ocurriendo afirman que la actualización de la normativa federal podría ayudar a prevenir consecuencias peores de una escasez prolongada del medicamento.

La normativa "dea" del gobierno federal, que impone cuotas de producción que limitan la cantidad que se puede producir al año, también podría ayudar a prevenir las peores consecuencias de la escasez prolongada de medicamentos.

Tambien Eli Lilly pharmaceuticals rebaja el precio de la insulina hasta un setenta por ciento.

Es decir, ahora costará unos treinta y cinco dólares al mes.

Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado emitido hoy miércoles.

Afirman que el cambio es efectivo de inmediato y se aplica a las personas con cobertura de seguro comercial.

Además, Eli Lilly anunció que a finales de este año reducirá el precio de lista de otros productos, como humalog y humulin, en un 70 por ciento.