Comunidad

Actions

La rosca de reyes, además de ser deliciosa, tiene raices religiosas

Rosca de reyes 0106
Posted at 8:16 PM, Jan 06, 2021
and last updated 2021-01-06 23:41:22-05

El Día de Reyes es una fecha favorita de los más pequeñitos, ya que reciben regalos.

Pero ¿qué representa esto para la fe católica? ¿Y cuál es la importancia de la famosa rosca?

La rosca y los regalos son parte de esta tradición. Ambos tienen significancias religiosas. Uno representa el amor de Dios y los regalos son los obsequios que los reyes magos le llevaron al niño Dios.

"En el evangelio de Mateo, la adoración del (los) reyes no es más que la manifestación -- la revelación de quien es Jesús, que viene a manifestar al mundo entero -- no solo a los judíos -- su amor, su compasión y su cariño a través de un niño", dice Eduardo Alonso, el líder de la parroquia de la Sagrada Familia en Corpus Christi

Varios países hispanohablantes comen la famosa rosca de reyes. Este pan en forma circular simboliza el amor eterno de Dios.

Suele ser una época ocupada para panaderías como La Michoacana, donde los pedidos de la rosca están casi agotados.

Susana Castillo es mexicana, y dice que todos los años prepara la rosca, que contiene ingredientes como frutas secas, azúcar, huevos y más.

"Es un procedimiento bastante largo porque tienes que dejar que la levadura suba dos veces su tamaño o lo vuelves a mezclar con sus ingredientes mojados", dijo.

Las frutas secas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los reyes magos.

Parte de la tradición es quien que le toque este muñequito del niño Jesús dentro de la rosca debe comprometerse a preparar tamales para todos los invitados el 2 de febrero, Dia de la Candelaria, otra festividad mexicana.