Comunidad

Actions

Instituto de Cultura Hispanica de Corpus Christi ha sido parte de nuestra comunidad por más de 40 años

Posted at 9:36 PM, Apr 15, 2021
and last updated 2021-04-15 22:48:16-04

La Zona Costera cuenta con un tesoro cultural con más de 40 años en existencia pero que pocos conocen.

El Instituto de Cultura Hispanica de Corpus Christi, sede del museo de cultura hispana fue creado en 1976 por un grupo de hispanos migrantes para promover la cultura hispana en la Zona Costera.

Ubicado en el histórico Heritage Park, el museo cuenta con exhibiciones, artesanías y trajes típicos de los casi 23 países de latinoamerica y además organiza eventos anuales.

"Tenemos eventos tres cuatro veces al año donde ponemos comida típica de las regiones. Mostramos música, eventos, folklor típicos de nuestros países y tenemos presentaciones de ese tipo", dijo Olga Velásquez, gerente del museo y V.P. de membresía.

A parte de promover la cultura hispana, el instituto fomenta la educación superior, otorgando becas a estudiantes interesados en acudir al Colegio Del Mar o a la Universidad Texas A&M Corpus Christi.

El dinero de las becas se genera por medio de eventos de recaudación.

"En Octubre vamos a hacer nuestra Gala de nuevo. La importancia de eso es tener los fondos para mantener el museo pero más importante seguir de nuevo con nuestras becas. Porque esas becas van especificamente a estudiantes Hispanos que quieren seguir aprendiendo ser hispano", comentó Xavier Gonzalez, Presidente del Instituto de Cultura Hispanica de Corpus Christi.

Como una organización sin fines de lucro, el instituto depende mucho de donaciones privadas para mantenerse aflote.
Por eso le piden a la comunidad apoyarlos para que la idea que nació hace más de cuatro décadas, continúe vigente en la Zona Costera.

El museo está abierto de martes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Están ubicados en la cuadra 1617 de North Chaparral.

La entrada es gratuita.