NewsCoronavirus

Actions

Calendarios seguramente cambiarán para el próximo año escolar

calendario escolar CCISD 0514.jpg
Posted at 3:33 AM, May 15, 2020
and last updated 2020-05-15 04:36:19-04

Maestros y estudiantes han tenido que ajustarse a la nueva realidad de aprendizaje para terminar este semestre de primavera.

Pero lo que muchos quieren saber es que le depara al siguiente año escolar.

La agencia de educación de Texas está recomendando varias opciones para distritos escolares en todo el estado.

Incluyendo la implementación de un modelo educativo donde los estudiantes van a la escuela todo el año -- lo que significaría agregarle 30 días al calendario escolar o ir a la escuela todo el año, pero con descansos intermitentes.

En el caso de CCISD, el superintendente Roland Hernández dice que el tamaño del distrito implica un reto más grande en torno a la decisión que deben tomar.

“Lo que lo hace difícil es el número de estudiantes en una clase o en una escuela también”, dijo. “Transportamos más de 10,000 estudiantes cada día en nuestros autobuses”.

CCISD no ha tomado una decisión todavía.

Pero se están considerando varias opciones, como por ejemplo la implementación de horarios de bloque para limitar el número de estudiantes en las escuelas o seguir impartiendo clases por medio de la educación a distancia.

Pero sea cual sea la decisión, Hernández dice que buscará la opinión de los maestros y de los padres de familia para tomar la mejor decisión.