Buscando un Mejor Futuro

Actions

Joven mexicana triunfa en Estados Unidos

Posted at 11:25 AM, Sep 16, 2021

En el mes de la Herencia Hispana destacamos los logros de Adriana Hipólito-Parker, una joven migrante que llegó a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y un mejor futuro, a pesar de que ya tenía una carrera profesional en su natal México.

"Creo yo que todos venimos sobre el mismo sueño, el mismo sueño americano", dijo. "En ese tiempo en mi carrera profesional, yo la sentía estancada. En México, igual quieres prosperar financieramente".

Tras darse cuenta de que su carrera como licenciada en administración de empresas en Ciudad Acuña, no iría más allá, Adriana Hipólito-Parker se despidió de su familia y emprendió el viaje hacia Estados Unidos en busca de nuevos retos.

"Bueno pues, me vine simplemente para nada más probar suerte", dijo.

Pero, esa perspectiva de vida positiva fue puesta a prueba ya que se dio cuenta de que tendría que superar varios obstáculos.

"Vine, llegue, me encontré una situación totalmente diferente," dijo. "Hay un punto en la vida del sueño americano que puede convertirse en pesadilla".

"Cuando yo llegué, llegué con este sueño americano pero también encontré que tenía muchas barreras. Una de las cosas obviamente era el inglés. La perfección del idioma y pues que bueno la carrera o los estudios que yo tenía en mi país de origen no eran los suficientes. Entonces, una serie de sacrificios como volver a estudiar".

Durante ese tiempo, Adriana comenzó a trabajar de mesera y poco a poco se le fueron abriendo puertas gracias a su empeño y dedicación.

"Cuando tu te demuestras a ti mismo que puedes el mundo se abre y las personas lo notan y lo transmites", dijo.

Hoy en día, Adriana es una de las agentes de seguro de vida más condecoradas de la región y una mujer emprendedora que lanzó la iniciativa Latina Leaders para fomentar el empoderamiento de la mujer.

"Originalmente la idea de Latina Leaders era empoderar a estas mujeres a que conocieran historias similares de decir 'Si ella pudo entonces ¿porque yo no puedo'?. Ir mostrandoles un poco el camino".

Migrante, empresaria y filántropa, Adriana atribuye parte de sus logros a un consejo que le dio su madre.

"Mi madre tiene un dicho muy cierto: 'Si limpias mesas no importa. Pero se la mejor en lo que tu hagas. Pero se la mejor' ", dijo.

Con esa mentalidad, Adriana ha logrado alcanzar el sueño por el que llegó a Estados Unidos buscando un mejor futuro.

"Si a algo vienes a este país, es a hacer algo", dijo. "Sino, ¿entonces a que vienes?