Análisis de la Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA

Horario de las Semifinales: Francia vs Bélgica: Martes 10 de Julio, 12:30 pm CT Inglaterra vs Croacia: Miércoles 11 de Julio, 12:30 pm CT

0
36

Francia vs Bélgica:.

Podemos esperar un gran partido, sin duda alguna ambas escuadras tienen gran talento y potencial. Por un lado Bélgica cuenta con un gran personal técnico y Roberto Martínez es un gran estratega que ha sabido hacer cambios en momentos importantes para darle la victoria a su equipo. Sin embargo, Francia llega como favorito, al ser un rival muy talentoso pero con jugadores muy jovenes como Kylian Mbappé y Paul Pogba. Por lo que he visto el equipo Francés está muy verde, le falta experiencia y no estoy seguro si puedan soportar la presión que tienen al ser los favoritos en el duelo. Vamos a ver un partido donde sin duda alguna va a haber gol, Bélgica lleva 14 goles a lo largo de la justa y 9 diferentes jugadores han roto las porterías contrarias. Por otro lado Francia defiende bien, pero cuando se les ha exigido trabajo defensivo, como fue el caso con Argentina permitieron tres goles. No estoy diciendo que la defensa Francesa sea mala, sino que Bélgica tiene a grandes atacantes y mediocampistas como Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin de Bruyne que pueden aprovechar en un contragolpe los huecos y los espacios que de Francia para anotar un gol. La clave del partido me parece que va ser la estrategía técnica; a lo largo del torneo he visto que Roberto Martínez hace buenos cambios y que puede ordenar a la defensa para mitigar ataques rivales, como ya lo hizo con Brasil. Espero un buen partido de Thibaut Courtouis y contundencia en la delantera belga y es por eso que mi pronóstico es Bélgica 3-2 Francia.

Inglaterra vs Croacia:

No hay semifinal fácil; a pesar de que Croacia puede parecer inofensivo no lo es, tiene una dupla letal en el mediocampo comandada por Ivan Rakitic y Luka Modric. Escencialmente el roster de Croacia está lleno de estrellas del futbol europeo, sin embargo se miden a un selección Inglesa que ha venido haciendo muy buen trabajo en las últimas semanas. Harry Kane lleva 6 goles en este torneo, pero sabemos que no todo el equipo depende él, ya que Maguire, Dele o incluso Sterling y Lingard pueden marcar la diferencia por su alto nivel de juego. El estilo de fútbol que muestra Croacia es similiar al Inglés, y por lo tanto el partido será cerrado y defensivo. El marcador final tal vez termine 1-0 a favor de Inglaterra, o con un empate a cero goles que obligue que el partido vaya al alargue. Croacia viene cansado, pues ha jugado dos partidos de forma consecutiva que terminan en penales. Si Inglaterra mete el primer gol, o si el juego se va a tiempo extra Croacia no va a aguantar fisicamente e Inglaterra lo ganará. Desde mi punto de vista hay ocasiones donde el destino está escrito y el hecho de que Inglaterra haya llegado a estas instancias sin enfrentar a ninguna potencia del fútbol mundial es impresionante. Estoy casi seguro de que Inglaterra va a llegar a la final y la va a ganar. Sin embargo debe de salir a jugar de forma ordenada ante Croacia y debe de buscar la manera de detener a Luka Modric que llega un gran momento y que a mi gusto es el mejor habilitador del fútbol actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here